martes, 12 de diciembre de 2017

Listado de libros pendientes de leer de usuarixs desconocidxs

Mientras acabo el libro que me estoy leyendo y que quiero compartir con vosotrxs os explicare una historia, ya que la vida esta llena de experiencias:


Todo empezó hace más o menos un año, cuando el invierno tenia complejo de otoño primaveral y no había borrasca con nombre de mujer.
Hace un año empece a trabajar en el mundo de la cultura, más en concreto como técnico de bibliotecas en Barcelona. Una de las cosas más curiosas de este trabajo era ver como usuarios traían un listado enorme en una carpetita y otras veces un pequeño papel doblado dentro de un monedero. Algunos usuarios y usuarias después de buscar y encargar los libros deseados se volvían a llevar su listados de libros pendientes. Y algunos se iban sin llevarse su listado. Quizás el objetivo de estos usuarixs de visitarnos era la dejar su listado. ¿No seria una bonita forma de compartir libros pendientes por leer?

Y un secreto sin darme cuenta me guarde en mi carpeta dos listados aquí os comparto los libros apuntados. ¿Habéis leído alguno?

Listado 1 Usuarix desconocido:

  • La delicadeza. D.Foenkino
  • Los recuerdos. D. Foenkino
  • El verano del Inglés. C. Riera
Listado 2 Usuarix desconocido:
  • Regreso a la isla del tesoro. A. Motion
  • Violín negro. Orquesta roja. J. Pérez
  • La conjura del profeta V. Márquez de la Plata
  • La cacería. A. Paternain
  • El juego de sacramento. A. Paternain
  • Bucaneros de América. A. Exquemellin
  • La reliquia perdida. S. Mariani
  • La esmeralda del zar rojo. S. Eastland
  • La tierra del señor. T. Caldwell
  • El héroe del Caribe. J. Pérez Foncea
  • La cruzada del océano. J.J Esparza
  • El caballero del alba. S. Roca
  • La biblia del diablo. R. Dübell
  • La leyenda del ladrón. J. Gómez Jurado
  • Mr. Holme. M. Cullin
  • La espada de Cartago. G. Haefs
  • La primera muerte de Marco Aurelio. G. Haefs
  • Operación impensable. J. Walker
  • La alianza del Génesis. A. Mc Dermott
  • La cofradía de la Armada Invencible. E. Lara
  • El que tenga valor que me siga. E. Garrigues
  • Las violetas del círculo Sherlock. M. T. Urresti
  • El viaje de los cuerpos celestes. J. Gonzalez.
  • El mars dels traïdors. J. Tomás
  • El rompecabezas de Estambul. L. O'Brian
  • Las hermanas de la costa. J. Bolea
Antes de terminar aclarar que decidí poner primero el título  y seguido el autor, el orden es tal cual están en las listas.

Hay unos cuantos que siempre me llaman la atención solo por el título. Deseo hacer alguna reseña de algún libro de estas dos listas.



3 comentarios:

  1. Yo también tengo una lista de libros pendientes por leer, creo que todos los lectores la tenemos, pero no suelo llevarla a la biblioteca. Antes de ir memorizo algunos títulos y autores que buscar, si no los tienen o están prestados busco algún otro que me llame la atención. Siempre hay alguno interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también lo mejor es coger un libro al alzar quizas te sorprende lo que puedes llegar a leer!

      Eliminar